Curso de verano 2021

Destinado para aquellos alumnos que cursen los estudios de ESO y Bachillerato. La finalidad de este curso es la recuperación, refuerzo de las materias pendientes y preparación de los exámenes de la convocatoria de septiembre. La admisión está abierta tanto a alumnos de nuestro Centro como de otros Colegios o Institutos. Se puede realizar tanto en régimen interno, semi-interno y externo.

El Curso de Verano comprende los meses de julio y agosto ( 6 de Julio al 28 de Agosto) y el temario del curso está programado para estos dos meses.

Los alumnos deberán asistir con sus boletines de notas, así como con los libros y apuntes de sus respectivos colegios de procedencia.

El Internado es de lunes a viernes.

Se incorporan domingo a las 20:00 h. y regresan a sus casas viernes a las 14:30 h. aprox.

Horario alumnos externos.

De 8:30 h. a 14:00 h. Clases

Horario alumnos internos.

07:00 h. Se levantan
07:30 h. a 08.00 h. Aseo personal
8:30 h. a 14:00 h. Clases de repaso
14:00 h. Comida
14:30 h. a 16:00 h. Periodo de descanso. Siesta y aseo personal
16:30 h. a 18.00 h. Estudios dirigidos
18:00 h. a 19:00 h. Descanso. Salida del centro y actividades deportivas
19:00 h. a 21:00 h. Estudios
21:00 h. a 21:30 h. Cena
22:30 h. Aseo personal
23:00 h. Dormir

Documentación.

* Fotocopia del DNI ó Pasaporte.

* 2 Fotos tamaño carnet.

* Tarjeta Sanitaria.

* El día de la incorporación:

* Firmar Autorización de Salida ( A partir de 3º de la ESO)

* Firmar Contrato

Útiles que debe traer un Alumno Interno.

* 2 Juegos de sábanas (90x190).

* Útiles de Aseo.

* Toallas, Albornoz.

* Ropa personal.

* Ropa deportiva

* Bolsa deportiva para clase de Educación Física.

* Zapatillas deportivas y calzado cómodo.

* Chándal (también el del colegio).

* Bolsa para la ropa sucia.

Residencia.

El Colegio dispone de Residencia Escolar masculina y femenina, dividida en dos pabellones, con habitaciones de dos a cuatro alumnos.

Estudios Dirigidos.

Diariamente y dividida en distintas materias se llevan a cabo refuerzos personalizados siguiendo las directrices marcadas por los tutores docentes.

Estudios.

Siempre bajo la supervisión de profesores, en estos estudios los alumnos realizan las actividades diarias, así como el estudio de los contenidos de las asignaturas.

Tutor de internado.

Cada alumno dependiendo del curso que esté realizando tendrá asignado un tutor de internado que se encargara de ayudarle y orientarle tanto en los aspectos académicos, personales y de convivencia dentro del Colegio.

Informes académicos Semanales.

Semanalmente los tutores pondrán a disposición de los padres un informe sobre el rendimiento académico del alumno así como de su comportamiento en el Centro.

Atención Médica.

Además del seguro escolar del Colegio, los alumnos internos tiene a su disposición un servicio de atención medico dentro del Centro, así como consulta externa en clínica privada, ante los posibles problemas de salud que pudieran surgir.

Salidas del Centro.

En la franja horaria de tiempo libre de 18:00 h. a 19:00 h., los alumnos de 3º de Eso a 2º de Bachillerato podrán salir del Colegio con autorización firmada de los padres.

Reglamento.

A fin de un buen funcionamiento del internado, el Centro tiene un Reglamento de Régimen Interno, donde se marcan las directrices y normas básicas de convivencia dentro del Colegio.

Exámenes Quincenales

Cada dos semanas , a modo de evaluación y seguimiento, los alumnos se presentarán a exámenes de las asignaturas que estén preparando. Las familias recibirán un boletín con las calificaciones y observaciones, que deberán devolver firmadas al Colegio.

Reserva de Plaza

La reserva se puede hacer por teléfono (968 830 127) o a través de la página web, mediante el formulario de contacto que encontrará en nuestra sección "contacto".

- Sera necesario realizar una entrevista con la Dirección del Colegio.

- En la misma será obligatoria la asistencia del alumno.

Importe.

El pago de la totalidad del Curso de Verano se realizara antes de su inicio, mediante transferencia bancaria o directamente en la Secretaria del Centro.